Neuburg an der Donau (Alemania), 9 ago (dpa) – La división deportiva del fabricante de coches alemán Audi pondrá fin a su participación en la Fórmula E al final de esta temporada para centrarse en el Rally Dakar, según anunció hoy la automotriz.
Después de siete años, Lucas di Grassi y René Rast pilotarán por última vez los coches eléctricos del equipo Audi Sport Abt Schaeffler el próximo fin de semana, según informó la empresa alemana.
Previamente, BMW también dio a conocer su retirada de la competición eléctrica de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
«El Rally Dakar nos ofrece la oportunidad de abrir nuevos caminos como pioneros y de presentar y seguir desarrollando nuestra experiencia en el campo de la movilidad eléctrica en condiciones extremas», comentó Julius Seebach, director general y responsable deportivo de la compañía Audi Sport.
Audi participó en las competiciones totalmente eléctricas desde el principio. El brasileño Di Grassi es el único piloto de la categoría que hasta ahora ha disputado todas las carreras de la Fórmula E para un solo equipo. El ex piloto de Fórmula 1, de 36 años, ganó el mundial de pilotos en su tercera temporada.
Antes de las dos últimas carreras, Di Grassi todavía tiene posibilidades de alcanzar el título de campeón del mundo a pesar de haber terminado decimocuarto y sumado 62 puntos, ya que el líder, el holandés Nyck de Vries, del equipo Mercedes-EQ, solo tiene 33 puntos más.
El próximo fin de semana se otorgarán un total de 60 puntos. Rast, que pasó del campeonato alemán de turismos (DTM) a la Fórmula E esta temporada, suma 72 puntos en la décima posición.
