La consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, han realizado una visita al concejo de Illas, allí se han reunido este viernes con el alcalde, Alberto Tirador para visitar las obras que el Principado realiza en el barrio de Peñoceo, en la Peral, con un presupuesto de 38.657.19 euros, como parte de los trabajos de mejoras en el drenaje, afirmado y pavimentación de cinco caminos.
También los funcionarios han visitado las obras recientemente finalizadas de acondicionamiento de los casi dos kilómetros de vía del camino de Argañosa en Pulide, en el límite de los concejos de Illas y Candamo, con un coste de 132.468,38 euros y que han permitido acometer el drenaje de la vía con una cuneta de hormigón, regularizar el terreno, pavimentar la vía y colocar la nueva señalización.
La tercera actuación que ejecuta la consejería este año en el concejo se lleva a cabo en los barrios de El Caño, El Pontico y el Monte, con un presupuesto global de 49.051,94 euros. En el primero de ellos, la obra consiste en la mejora de la red de abastecimiento de agua; en el Montico, el Principado acomete la renovación de 354 metros de pavimento del camino de acceso, y en El Monte, en la parte alta de La Piniella, se realiza un drenaje para evitar que el agua produzca desperfectos.
El total de las tres actuaciones con cargo a los programas de obras cooperables que la consejería lleva a cabo en el concejo asciende a 220.176 euros.