Cómo escoger el material perfecto para tu reforma

Cuando nos enfrentamos a un proceso de reforma son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta. A continuación te acercamos los principales aspectos para seleccionar los materiales con acierto.

Establece un presupuesto

En la actualidad puedes encontrar todos los productos que necesitas para acometer las remodelaciones en tu vivienda en cuestión de minutos. Gracias a la red acceder a diferentes opciones es más sencillo que nunca y, por tanto, también comparar precios. Establece un presupuesto máximo para gastar y cíñete a él en todo momento. De este modo, habrás descartado de manera automática los materiales que puedan excederse de tu presupuesto o que puedan hacer que este se dispare.

Piensa en qué quieres

Es importante que antes de comprar materiales de construcción, tipo de azulejos, suelos, etc, pienses en el estilo que buscas y los materiales y acabados que quieres emplear. De lo contrario puede que hagas una compra que, tras unas semanas, no te acabe de encajar. Por ejemplo, si buscas comprar ceramica talavera, comprar azulejos de barro cocido, etc. Definir bien estos puntos es tan importante como establecer un presupuesto previo.

Aquí también tendrías que definir aspectos como el estilo de azulejo, pavimento que buscas, así como la gama de tonalidades. Son aspectos que determinarán el estilo decorativo y de ahí que sea importante definirlo. En la medida de lo posible busca que guarden cierta consonancia con el resto de aspectos decorativos del espacio en el que se instalarán.

Mide bien

Medir bien es fundamental para saber la cantidad de material que necesitas y que no te falte parte del producto cuando los profesionales del sector se pongan a ello. Si vas a contar con ello para profesionales de las reformas lo más recomendable es que sean ellos los que te digan la cantidad de m2 que necesitas de cada tipo de material para evitar sorpresas desagradables a posteriori.

Busca y compara

Una vez tienes claro el presupuesto que tienes, lo que quieres y la cantidad que necesitas es el momento de que te pongas a comparar piezas, productos y materiales. Gracias a internet este aspecto es más rápido que nunca y ya no tendrás que ir de fábrica en fábrica a pedir presupuestos y ver stock. Ahora podrás hacer todo esto online y con una preselección ya hecha siempre podrás desplazarte hasta la zona de exposición del producto o pedirlo online.

Apuesta por empresas con experiencia en el sector

Es importante que te informes bien de dónde compras tus materiales, sean del tipo que sean. Consulta las condiciones y la política de compra que tiene la firma así como la garantía o el servicio de atención al cliente que ofrecen. Estos aspectos marcan la diferencia y te garantizarán que si surge cualquier duda o eventualidad podrás solventarla rápidamente y sin mayores problemas.

Sin ir más lejos, una buena opción es apostar por enseñas como Maperi, una empresa fundada en el año 2003 centrada en la comercialización de azulejos, sanitarios, materiales para la construcción y cerámica, entre otros. Además de poder adquirir buena parte de lo necesario para tu vivienda tendrás la tranquilidad de saber que cuentan con un equipo humano altamente cualificado y de amplia experiencia que podrá asesorarte en la elección de los productos más adecuados para que se ajusten a tus necesidades al máximo.

Cuidado con los tiempos de entrega

Debes fijarte muy bien en los tiempos de entrega que te ofrece la compañía en la que vas a adquirir el material. Si ya tienes la remodelación en marcha y el material tarda más de la cuenta puede acabar retrasando toda la reforma y esto siempre provoca nervios y situaciones de estrés. Por ejemplo, en Maperi podrás hacer tu pedido y recibirás tu compra en casa en un plazo de tiempo de 48 horas.

Infórmate sobre la política de devoluciones

Es importante que te informes sobre la política de devoluciones de la firma en la que comprarás el material para tu reforma. Sólo si tienes claro si puedes devolverlo, cómo y en qué términos, así como si recuperarías tu dinero o no, será el momento de efectuar la compra realmente. Es importante que este aspecto quede claro por si, al llegarte el producto, no es lo que pensabas, tiene algún defecto, etc. De este modo, sabrás qué pasos debes dar para poder cambiar el material en cuestión.