La consejera asturiana de Educación, Carmen Suárez, se ha reunido por videoconferencia con el secretario general de Enseñanza de Comisiones Obreras, Borja Llorente. En el encuentro ha estado acompañada por el director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero.
Durante la reunión, Llorente ha planteado cuestiones de actualidad que preocupan al sindicato. Uno de los temas abordados es la celebración del proceso selectivo en el actual estado de pandemia sanitaria.
También ha pedido medidas frente al envejecimiento de la plantilla, la revisión del acuerdo de interinos y de mejora de la calidad de la enseñanza para facilitar la estabilización del profesorado o el programa de gestión GICE.
La consejera y el director general han tomado nota de sus planteamientos. Sobre las oposiciones, han aclarado que la intención de la administración es llevar a cabo el proceso selectivo siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan. Otras cuestiones deberán ser objeto de negociación con el resto de organizaciones sindicales.
