
(EP) – El secretario general de Podemos Asturies Daniel Ripa ha reclamado este miércoles a la Consejería de Industria y Empleo y a la de Salud que intervenga en la planta avilesina de la empresa Konecta y así «evitar desgracias al llegar la tercera ola» de la pandemia.
Así lo ha indicado Ripa acompañado del comité de empresa de Konecta, que esta semana han acudido a la sede del SASEC. La plantilla solicita medidas de protección frente al Covid y que la vuelta al trabajo presencial sea voluntaria, pues, según han indicado no se cumplen las distancias de seguridad convenientes. De momento, siguen con la huelga convocada para el próximo lunes.
En ese sentido, han explicado que un tercio de los trabajadores se han contagiado durante la segunda ola y que, ahora, les quieren obligar a volver a su puesto de trabajo y dejar el teletrabajo.
«En esta pandemia hay empresas que entre proteger la salud y proteger el balance de resultados, protegen los resultados y tratan a los trabajadores como números y buscan ganar más a costa de la salud», ha indicado Ripa, que ha denunciado que se está poniendo en peligro la salud de la plantilla, por lo que reclama la intervención del Principado.