
(EP) – La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Oviedo (ICA) ha decidido posponer la convocatoria prevista para el año 2020 del Premio a la Igualdad Alicia Salcedo, como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19. Dicha convocatoria se llevará a cabo a lo largo del próximo año, «tan pronto lo permitan las circunstancias sanitarias».
Según ha informado el ICA en nota de prensa, la Junta de Gobierno entiende que «es lo más coherente desde la responsabilidad social que debe mostrar esta corporación, sin perjuicio del hecho de que este Ilustre Colegio de Abogados mantiene su total compromiso con la igualdad y con la celebración de este Premio».
Del mismo modo, la Junta de Gobierno ha informado que también se procederá a la entrega del IV Premio correspondiente al año 2019, que recayó en el Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo, cuya ceremonia de entrega estaba prevista para el 12 de marzo y que fue cancelada pocos días antes.
Este galardón tiene como objeto reconocer públicamente la labor de quienes, desde su posición profesional en la rama de las ciencias jurídicas, ya sean personas físicas, jurídicas o entidades, trabajan por la igualdad de trato y la erradicación de la discriminación por razón de sexo.
