En muy raras ocasiones se conocen o dan a conocer las operaciones que los Estados Unidos realizan en el exterior. Solo alguna misión de vital importancia, como el caso de la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden , se han dado a conocer públicamente.
En las últimas horas se ha conocido otra espectacular operación de los SEAL americanos en Nigeria en la que se ha logrado rescatar a un ciudadano norteamericano en Niger.
Se trata de Philip Watson, de 27 años, hijo de misioneros cristianos que residía en una aldea junto a su mujer y su hija.
En Nigeria, apoyada por las fuerzas armadas y de seguridad de este país, la CIA logró localizar la situación donde estaba cautivo Philip mediante la triangulación de los teléfonos móviles de los terroristas.
La operación de rescate comenzó mediante salto en paracaídas a unos 5 kilómetros de la localización donde se encontraba Philip. El equipo estaba formado por 30 miembros de las Fuerzas Especiales de EE.UU.
Despliegue aéreo
El despliegue aéreo que se realizó durante la operación, está al alcance de muy pocos países, ya que han participado al menos 17 aeronaves norteamericanas.
Todas estas aeronaves utilizaron Rota como base de partida, y parece que también tuvo cierta participación Morón.
«Estaban todos muertos antes de saber lo que sucedió» ha declarado un funcionario cercano a la operación a ABC News. Posteriormente, el Pentágono ha informado que uno de los captores sobrevivió y el resto falleció en el enfrentamiento. Ningún miembro de la operación de rescate resultó herido.
Estados Unidos no piensa permitir que ninguno de sus ciudadanos caiga en manos de alguna de las franquicias de ISIS en África. Una de ellas, en 2017, mató a 4 miembros del 3rd Special Forces en una emboscada en Níger.
