
(EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Oviedo no prevé fecha de apertura para las bibliotecas que se encuentran ubicadas en centros sociales de la capital asturiana y que permanecen cerradas tras levantarse el estado de alarma decretado por el coronavirus.
Se trata de 9 de los 11 equipamientos que componen la Red de Bibliotecas Municipal. Están abiertas la de San Lázaro y la de Lorenzo Rodríguez Castellano, ‘La Granja’, en el Campo San Francisco.
Según indican desde el Consistorio, por ahora no está prevista fecha definitiva de apertura de los centros sociales, y, por tanto, tampoco de las bibliotecas que se ubican en ellos.
En concreto, siguen cerradas las bibliotecas de Ciudad Naranco, La Corredoria, San Claudio, Trubia, Tudela Veguín, Vallobín, Villa Magdalena, José María Laso Prieto (Ventanielles) y Sara Suárez Solís (Pumarín).
En el ámbito formativo, la Escuela de Música Tradicional y la Escuela Municipal de Música de Oviedo arrancarán el nuevo curso académico el 28 de septiembre.
Sin embargo, como novedad este año, la Escuela Municipal ha decidido no ofertar grupo de iniciación para alumnado de 4 años. El listado provisional contaba con 17 aspirantes.
