Robin Gosens se decanta «de corazón» por la selección alemana

football

Stuttgart (dpa) – El recién llegado a la selección alemana de fútbol Robin Gosens afirma que los lazos que le unen a Alemania son más fuertes que los que le unen a los Países Bajos, de ahí que optase «de corazón» por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), según publica hoy el periódico dominical «Bild am Sonntag».

Gosens, de padre holandés, podía haber jugado para la selección de Países Bajos, pero creció en Alemania y se siente más unido al país germano, según asegura en la publicación.

Así, el entrenador del seleccionado alemán, Joachim Löw, tuvo siempre mejores cartas que el entrenador neerlandés, Ronald Koeman.

El jugador de 26 años del Atalanta Bergamo formará parte por primera vez de la selección de la DFB para los partidos de Liga de Naciones contra España el próximo jueves en Stuttgart y tres días después contra Suiza en Basilea.

En realidad, Löw tenía la intención de convocar a Gosens ya en marzo para el partido amistoso contra Italia, que finalmente fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus. Ahora que fue llamado a las filas de la selección, el lateral izquierdo describió la sensación como de «locura».

Después de Robert Huth, Thomas Hitzlsperger y Shkodran Mustafi, Gosens podría convertirse en el cuarto internacional que no jugó un partido de Bundesliga antes de su debut en la selección nacional. Tras un tiempo en las filas del Heracles Almelo en los Países Bajos, se cambió al Atalanta.

A pesar de las constantes especulaciones sobre un posible cambio, el jugador ve allí su futuro. «Tal y como están las cosas ahora, espero jugar allí también el año que viene», acotó Gosens.