(EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Avilés limitará al máximo las convocatorias festivas este verano para prevenir la posible transmisión del Covid-19 en la ciudad. «Dada la situación de la última semana y de los riesgos existentes el mejor servicio que podemos prestar para mantener la salud y la prevención es limitar las convocatorias que junten a personas», ha señalado la Alcaldesa, Mariví Monteserín.
La regidora avilesina ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con el gerente del Área Sanitaria III, Ricardo Arias, en el despacho de Alcaldía, para conocer de primera mano cómo está la situación actual en el área sanitaria avilesina después de los últimos casos de Covid-19 en la región.
El Ayuntamiento ha organizado el festival Celsius 232 que ha concluido este domingo y había planificado unas fiestas de San Agustín en agosto diferentes, pero la situación sociosanitaria ha cambiado en los últimos días, y la Alcaldesa ha advertido sin concretar qué actos, que se limitarán las convocatorias festivas desde el Ayuntamiento.
«Desde la Administración y desde los Ayuntamientos lo más importante que podemos hacer para prevenir la salud de nuestros ciudadanos es reducir mucho toda actividad que pueda conllevar riesgo», ha finalizado Monteserín.
