El Ayuntamiento de Oviedo ha vuelto a participar en la Mesa del Camino Primitivo. El pasado viernes 28 de febrero, el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, Alfredo García Quintana, intervino en la reunión mantenida en Las Regueras bajo la presidencia de su alcaldesa, Maribel Méndez. En dicha reunión participaron representantes del Ministerio de Cultura, de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, de todos los Ayuntamientos del Camino Primitivo, así como diversas asociaciones ligadas al mismo.
Para el edil ovetense “el papel que juegue Oviedo en esta nueva asociación ha de ser determinante dado que la historia avala a nuestra ciudad como inicio del Camino Primitivo”. Quintana ha querido destacar, además, que “la apuesta por potenciar el Camino de Santiago está en línea con la estrategia turística marcada por el equipo de Gobierno”. El edil de Turismo del consistorio ovetense ha querido recordar que “el Camino siempre fue una de nuestras prioridades, y así lo hemos reflejado cada vez que hemos dado a conocer la propuesta turística para la ciudad”, insistiendo en que “Oviedo tiene muchísimo que ofrecer a los peregrinos”.
Esta asociación, que estará conformada por los ayuntamientos por los que transcurre el Camino Primitivo, el Principado – a través de la consejería de Cultura – y distintos gremios profesionales, tendrá como objetivos fundamentales, además de la promoción turística de este camino, servir de nexo de unión entre los distintos agentes implicados y dar soluciones a los diferentes asuntos que se planteen de cara al futuro y que sirvan de acicate para ofrecer una ruta xacobea de calidad para los peregrinos, a la vez de suponer un motor económico de relevancia para los municipios por los que transcurre.
Está previsto que próximamente se lleve a cabo una nueva reunión para la aprobación de los estatutos que rijan la Asociación, así como para fijar los siguientes pasos a dar. Se espera que en torno a los meses de verano ya esté plenamente operativa.