Tradicionalmente se asocia la rinoplastia a mejoras en el rostro como simetría y correcciones en forma y tamaño de la nariz, sin embargo, también tiene beneficios funcionales, como optimizar la capacidad de respiración y arreglar defectos congénitos. En Barcelona se cuenta con profesionales de gran experiencia y trayectoria que, incluso, han desarrollado técnicas propias con las que se obtienen mejores resultados.
La mayoría de las personas están inconformes con su cuerpo. Muchos se quejan de su peso, el busto, poco trasero, brazos flácidos, piernas delgadas, alguna arruga de más o un defecto en el rostro, por lo que se ha hecho muy normal que opten por tratamientos o cirugías estéticas para aceptarse y sentirse más cómodas consigo mismas y a la vista de los demás.
Los tratamientos o cirugías estéticas a las que se someten las personas con mayor frecuencia son liposucción, aumento o levantamiento de pechos y la rinoplastia. Esta última es una de las cirugías plásticas que más se realizan tanto para fines estéticos como para solucionar varios problemas de salud.
Son muchas las ventajas de hacerse una rinoplastia (cirugía de la nariz), están los beneficios estéticos y los funcionales. En cuanto a los primeros, este tipo de intervención se realiza para dar simetría al rostro, cambiar sutilmente las características de la nariz (forma) y reducir su tamaño.
En lo que respecta a los beneficios funcionales, es decir, mucho más allá sólo de emplearse para fines estéticos, la cirugía se realiza en muchos casos para minimizar dificultades para respirar y reparar defectos congénitos.
Trayectoria y experiencia en Barcelona
De acuerdo a estudios realizados, España se encuentra en los primeros lugares de los países de Europa donde se realizan más intervenciones estéticas por año, siendo la rinoplastia una de las más demandadas.
En todas las ciudades se pueden ubicar los mejores profesionales en el área de cirugía estética, sin embargo, la rinoplastia Barcelona ha venido destacando, ya que se cuenta con excelentes profesionales y la más novedosa tecnología, ambos elementos garantizan óptimos resultados.
Estos experimentados cirujanos ofrecen un trato personalizado a cada paciente, y estudian cada detalle de manera minuciosa para luego analizar todo en conjunto y finalmente dar una solución al problema de salud o de estética que éste presente.
Cabe destacar que una de las razones por las cuales los cirujanos de la ciudad condal son tan solicitados es por ser pioneros en procedimientos que han mostrado resultados bastante exitosos.
Y es que expertos en rinoplastia Barcelona han llegado a presentar en congresos internacionales, técnicas propias como la desarrollada por el Dr. Xavier Barceló que combina los beneficios de la rinoplastia cerrada con la abierta para obtener mejores resultados.
Cirugía simple y rápida
La rinoplastia no es otra cosa que un procedimiento o intervención quirúrgica no invasiva que tiene como finalidad cambiar o corregir la forma y el tamaño de la nariz. Esta cirugía estética es una de la más demandadas actualmente, porque es simple y rápida, además, garantiza una mejor estética, lo que ayuda en la apariencia y eleva la autoestima.
Quien quiera conocer en profundidad las ventajas que tiene realizarse este tipo de intervención puede acceder al portal web http://www.barcelonarinoplatia.com, que además ofrece importante información sobre los motivos por los que se decide practicar este tipo de intervenciones, los tiempos de recuperación, riesgos y muchos más temas relacionados con el procedimiento.
Una intervención de este tipo tiene una duración entre una o dos horas, dependiendo del problema puntual a corregir y de la condición del paciente, al que se le puede aplicar anestesia local o general. El tiempo de hospitalización es relativamente corto, a excepción de los casos en los que el procedimiento quirúrgico tenga como causa algún tipo de accidente.
En cuanto a los resultados, algunos médicos señalan que en 15 días se comienzan a ver, sin embargo, otros indican que de forma definitiva los resultados se notan al año. Obviamente durante ese tiempo el paciente irá notando cambios de forma progresiva.