El secretario general y portavoz de FORO en la Junta General, Adrián Pumares, sustanció hoy en el pleno del Parlamento su pregunta oral al Presidente del Principado acerca de las declaraciones de la viceconsejera de Turismo, que afirmó que la falta de vuelos no tenía incidencia en el turismo de la región. “En lugar de buscar excusas o lanzar argumentos disparatados, su Gobierno debe centrarse en dotar al aeropuerto de Asturias con conexiones nacionales e internacionales”, afirmó Pumares, que apuntó ante el Presidente y el resto del Consejo de Gobierno que “naturalmente que las conexiones aéreas de las que dispone Asturias tienen incidencia directa sobre el turismo de nuestra región, y así lo acreditan numerosos estudios. Se lo repito: las conexiones aéreas incrementan la presencia de turistas”.
El dirigente forista afirmó también que “de la misma manera que existe relación entre las conexiones aéreas y el turismo, existe entre el AVE y el turismo nacional, y le recuerdo la importancia de impulsar la recuperación de la Autopista del Mar, para conectar a Asturias con Francia”. Además, Adrián Pumares propuso “implementar las medidas necesarias para lograr un incremento en las frecuencias aéreas del aeropuerto de Asturias”. El portavoz afirmó que “su Gobierno, señor Barbón, debe olvidarse de las excusas y ponerse a trabajar con el objetivo de lograr nuevos destinos tanto nacionales como internacionales”.
“Se lo dije al consejero de Industria en el pleno monográfico que celebramos la semana pasada: denunciar las carencias o los problemas que sufre el Principado de Asturias no supone atacar a nuestra tierra, señor Barbón”, añadió Pumares. “Lo que de verdad daña al Principado es abusar de un discurso injustificadamente optimista, que no se corresponde con la realidad que vivimos los asturianos, y ponerse de perfil frente a nuestras carencias, como si no tuviesen solución o viniesen dadas de antemano”, recordó el portavoz de FORO.
Pumares concluyó su intervención afirmando que “acusar a la oposición de perjudicar Asturias cuando denunciamos los graves problemas del Principado es una absoluta irresponsabilidad; irresponsabilidad tan grave como afirmar alegremente, no se sabe muy bien respaldados por qué datos, que las conexiones aéreas y el turismo no guardan ninguna relación”.