Álvarez Rouco denuncia el avance del “totalitarismo ideológico” en Asturias

La diputada de VOX en la Junta, Sara Álvarez Rouco, resaltó la importancia y oportunidad de la pregunta realizada el pasado martes día 22 en el Pleno de la Junta General sobre la conveniencia de conceder subvenciones a asociaciones ideologizadas ya que “esta cuestión adquiere pleno protagonismo tras la aparición en medios escritos de una noticia relativa a la Asociación de Muyeres Rurales en la que este grupo demanda cambios en los responsables de uno de sus temas estrella, la violencia de género, en la zona del Oriente asturiano”.

“Esta petición pone de manifiesto el peligroso avance del totalitarismo ideológico del que hacen gala estas asociaciones ideologizadas y subvencionadas”, asegura Álvarez Rouco. “Estamos profundamente preocupados por los planteamientos que exhiben estos colectivos. Su fuerza y capacidad para denostar el trabajo de profesionales con reconocida trayectoria, experiencia y prestigio, alegando que no se identifican con los planteamientos socialistas, ponen en evidencia un marcado sentido antidemocrático”, añadió.

Para la diputada de VOX, “es una vergüenza el patrocinio que se hace a estos grupos con dinero público, porque gracias al dinero de los contribuyentes se están convirtiendo en el brazo armado de la radicalización ideológica de las izquierdas. Se ha apartado a la responsable de violencia de género del área VI de Oriente por motivos estrictamente ideológicos y con ello se afianza el sentimiento de inseguridad e indefensión de cualquier profesional con responsabilidades no afín a estos grupos. Es una auténtica caza de brujas que hay que combatir y denunciar”.