Ignacio Blanco: “La búsqueda del bien común debería superar barreras ideológicas»

El diputado y portavoz de VOX en la Junta General, Ignacio Blanco, acusa al Grupo Parlamentario de Podemos de “rendirse una vez al mes al sectarismo y de ser incapaces de dejar a un lado sus barreras ideológicas para defender a los asturianos”. Una acusación que llega tras tener constancia del “doble rasero de Podemos que, mientras en la última sesión plenaria celebrada la pasada semana votó en contra de la Proposición No de Ley (PNL) de VOX para devolver la gestión de los montes comunales asturianos a sus vecinos, Somos Tineo pide al resto de grupos municipales que apoye en el Pleno del pasado 3 de octubre una Moción defendiendo la misma medida. ¿Cómo explica la diputada Nuria Rodríguez su rechazo a nuestra PNL? ¿Mintió entonces en la Junta General, o es que en su grupo no se enteran de nada? El mundo rural necesita una explicación porque con su ‘NO’ no está rechazando a VOX, está dando la espalda a todo el campo asturiano, a todos los que viven y trabajan en un sector estratégico en el desarrollo de la región”, asegura Ignacio Blanco.

El diputado asturiano califica la postura del grupo parlamentario de Podemos como “un ejemplo más de que son ellos, y no nosotros, como se nos acusa desde el bloque de la izquierda, los que anteponen el sectarismo al bien común”. De hecho, Blanco remarca que la “delicada situación en la que se encuentra el mundo rural asturiano es el resultado de muchos años de esfuerzo por parte del Gobierno socialista”. El portavoz de VOX defiende que “la búsqueda del bien común debería superar barreras ideológicas” y “alejarse de las políticas de izquierdas que solo conducen a Asturias a una situación de asfixia”, recalca.

El diputado confía en que desde Podemos expliquen al campo asturiano cuáles son sus motivos “para darles la espalda” y apela al bloque de la izquierda para que “deje a un lado su mezquino sectarismo cuando se trate de defender los intereses de todos los asturianos. No piensen en quién lo propone, piensen en los ciudadanos”, concluye Blanco.