
(dpa) – «Borderlands 3» es la cuarta edición de este videojuego de «shooters», no hay que confundirse con el título porque ya pasaron varios años desde que salieron sus tres antecesores y los fanáticos tuvieron que esperar mucho para conocer esta nueva versión.
¿Valió la pena? Absolutamente, incluso aunque «Borderlands 3» no represente una reinvención en absoluto. El juego consiste en derrotar a innumerables monstruos y otros enemigos, ganar puntos de experiencia y, sobre todo, recoger nuevas armas, algunas de ellas con características muy inusuales.
Hay cuatro nuevos y muy diferentes héroes para elegir: Moze, por ejemplo, que se sube a un robot de combate gigante en momentos particularmente agitados. O el robot FL4K, que puede domar a los monstruos y apresurar a los enemigos. Amara es un luchador mágico y Zane es un agente que puede huir en un abrir y cerrar de ojos ante un gran peligro.
Los jugadores luchan en la piel de estos héroes solos o en grupo con hasta tres amigos contra los villanos Troy y Tyreen, gemelos megalómanos y asesinos, e «influencers» con su propio canal en directo. Como siempre, «Borderlands» combina una historia de ciencia ficción relativamente seria con muchas alusiones humorísticas a fenómenos de nuestro tiempo, algunas de ellas exitosas, aunque mucho más para poner los ojos en blanco que para reírse.
Pero la acción nunca frena, todo es más rápido y emocionante que nunca. Y el aspecto típico del cómic con sus colores brillantes y personajes exagerados todavía parece bastante fresco diez años después del primer juego de «Borderlands».
«Borderlands 3», de Gearbox Interactive y 2K Games, es para jugadores a partir de los 18 años y se puede obtener para PC, Playstation 4 y Xbox One.