
(dpa) – Quien viaje a Nueva Zelanda necesitará a partir del 1 de octubre una autorización electrónica de viaje, la «New Zealand electronic Travel Authority» (NZeTA), que deberá tramitarse en línea 72 horas antes del viaje, informa la Oficina de Inmigración del país oceánico en su página web.
El documento será de presentación obligatoria para todos los turistas que no necesiten visado para ingresar a Nueva Zelanda.
También necesitan el documento los turistas de cruceros que quieran desembarcar en el país. Esto se aplica asimismo a los pasajeros aéreos que vuelen a otros destinos con escala en el aeropuerto internacional de Auckland.
El costo del documento es de 12 dólares neozelandeses (unos 7 euros o 7,5 dólares estadounidenses), o de 9 dólares neozelandeses (5 euros o 5,6 dólares estadounidenses), si se hace mediante la aplicación para télefonos inteligentes. La NZeTA tiene una validez de dos años.
La solicitud va acompañada de un impuesto turístico de 35 dólares neozelandeses (unos 20 euros o 22 dólares estadounidenses). Los ingresos por esta tasa, denominada «International Visitor Conservation and Tourism Levy» (IVL), se invertirá en infraestructura turística.
