El consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica, Enrique Fernández, ofreció este viernes declaraciones a los medios sobre la reunión que ha celebrado hoy con los representantes de la empresa Vesuvius.
“Hoy no hemos profundizado en temas concretos porque es todavía muy pronto para poder concretar algo definitivo pero lo que sí es cierto es que la empresa no se ha opuesto a nada. Sólo se ha cerrado a continuar con su actividad y con su empleo tal y como lo tenían configurado hasta ahora”, concretó el consejero de Industria, Empleo, y Promoción Económica.
Además, señaló que la sede principal de la empresa que está en Londres es la que ha decidido no continuar con la actividad de la empresa tal y como estaba configurada hasta ahora.
“Han dicho que esto se debe a decisiones centrales de la sede principal de la empresa que está en Londres que no van a poder ser revertidas por quienes representan a la empresa aquí en Asturias, ya que, no tienen la capacidad ni tampoco la voluntad de hacerlo”, concluyó Enrique Fernández.
Por Soraya Andreina Pérez Mohammed