(dpa) – Un buen sentido del equilibrio ayuda en la escalada de montaña, y las personas que van con frecuencia a la montaña, normalmente no padecen de vértigo.
En el número de octubre de la revista «Outdoor Magazin» explican cómo una persona sin experiencia puede entrenar su sentido del equilibrio siguiendo unos sencillos pasos antes de irse de excursión a la montaña.
Uno de ellos consiste en practicar «slackline», que es un sistema muy eficaz y consiste en caminar o hacer ejercicios sobre una cinta elástica atada, por ejemplo, a dos árboles.
En el «slackline», lo primero de todo es buscar una superficie de terreno blando, como hierba o arena, sobre la que extender la cinta. Se aconseja practicar sin calzado, para desarrollar mejor los sentidos.
Si no se dispone de una cinta de «slackline», también se pueden usar marcas en la calle o utilizar los bordillos de la acera para realizar equilibrios. Otro sistema, mucho más asequible, puede ser balancearse sobre una pierna mientras se cepilla los dientes con los ojos cerrados.