
(dpa) – Los cambios hormonales durante el embarazo pueden causar entre otros síntomas una fuerte picazón.
En general, el prurito suele desaparecer después del parto, pero de todas maneras es recomendable que las embarazadas hagan una consulta con el médico para descartar causas que podrían ser perjudiciales para el bebé.
Si no se constata una razón seria detrás de la necesidad de rascarse, hay algunos productos como jabones, aceites de baño o cremas hidratantes que pueden proporcionar alivio. Es conveniente no utilizar productos perfumados.
Los cambios en el equilibrio hormonal de las mujeres embarazadas estimulan la producción de sebo y la formación de queratinocitos, las células que predominan en la capa más superficial de la piel. Esta alteración a menudo causa granos.
En este caso puede ayudar un cambio en el cuidado de la piel. Para lavarse, las embarazadas pueden utilizar un gel y además se recomienda una crema hidratante con bajo contenido graso.
Por otra parte, los productos de maquillaje no deben ser comedogénicos, es decir, no deben promover los puntos negros.
Las mujeres con acné también pueden consultar a un dermatólogo, que de ser necesario recetará cremas con ingredientes activos como el peróxido de benzoilo.