Spa-Francorchamps (Bélgica), 29 ago (dpa) – El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Hülkenberg cederá su asiento en Renault al piloto francés Esteban Ocon en 2020, anunció hoy la escudería gala.
El contrato del piloto germano de 32 años nacido en Emmerich expira a final de esta misma temporada y no será renovado, lo que supone el fin de una vinculación que se remontaba al 2017.
Ocon, de 22 años de edad y hasta ahora piloto probador del equipo alemán Mercedes, firmará un contrato de varios años para convertirse en compañero del austaliano Daniel Ricciardo a partir de 2020.
El jefe del equipo Renault, Cyril Abiteboul, agradeció a Hülkenberg por su compromiso durante los últimos tres años, al tiempo que resaltó que fue «una decisión difícil» no contar con él en el futuro y valoró su contribución a la evolución del equipo.
A pesar de la salida de Renault, Hülkenberg podría seguir en activo en la categoría reina del automovilismo mundial, en la que conduce desde 2010.
El jefe del equipo estadounidense Haas, el italiano Günther Steiner, confirmó hoy mismo su interés en el piloto germano. El contrato del francés Romain Grosjean termina este año y podría ser sustituido, mientras que el segundo asiento del equipo lo ocupará el danés Kevin Magnussen.