Tareas de desbroce en Oviedo

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Infraestructuras, continúa acometiendo las labores de desbroce en distintas parroquias rurales. Hasta el día 9 de agosto las zonas en que se realizarán los trabajos son Casielles, Priorio, Ules, en el Naranco, y en Sograndio, Carbayinos y La Carretona.

El Ayuntamiento continua así, un año más, la campaña de desbroces de verano que se circunscribe a labores de limpieza en las carreteras municipales en el medio rural. Se desbrozarán los márgenes y setos de hasta 3 metros de altura que es lo que permite una máquina convencional.

Semanalmente se irán informando de los avances de estos trabajos en los que el Ayuntamiento de Oviedo limpia cada año a través de este contrato casi 1000 kilómetros de márgenes de caminos en la zona rural del municipio. Las labores de desbroce finalizarán la primera semana de octubre al término del contrato actual.

Desde Infraestructuras se está preparando ya el próximo pliego. En el que se pretende incrementar su cuantía económica en función de las necesidades presupuestarias.

El contrato vigente tiene una cuantía de 400.000 euros al año y está divido en cuatro lotes que se corresponden con distintas zonas geográficas del concejo.