Borja Sánchez: “Asturias tiene que ser Asturias, sin perder su esencia”

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha participado este lunes en la inauguración del curso de verano de La Granda Oportunidades para la biomedicina en el desarrollo global: “Big data, nutrición y enfermedades de la pobreza”

“Asturias tiene que ser Asturias, es decir, habrá cosas del País Vasco y de otras comunidades autónomas que obviamente podremos adaptar aquí, pero sin perder nuestra esencia. La estrategia tiene que se otra, tenemos que observar a otras comunidades autónomas como Valencia, Madrid, Cataluña, pero siempre tratando que Asturias sea Asturias”, destacó el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad.

Además, señaló que hay que organizar bien las estrategias de la consejería de Ciencia sin apresurarse.

“Vengo del mundo de la ciencia con una estrategia muy clara que hemos estado construyendo en dos años en frente de la Federación Socialista Asturiana pero obviamente el cambio que hay que hacer es grande. Hay tareas que tenemos que organizar bien y no podemos correr ni apresurarnos”, concluyó Borja Sánchez.

Por Soraya Andreina Pérez Mohammed