La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, este lunes ha asistido a la celebración del Día del Turismo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) y señaló que la nueva estructura diseñada por el nuevo Gobierno asturiano integra la competencia del turismo en una consejería que administra también cultura, deporte y política lingüística.
“La nueva estructura diseñada por el nuevo Gobierno asturiano integra la competencia del turismo en una consejería que administra también cultura, deporte y política lingüística. El profundo carácter cultural de nuestra potencial oferta turística es incuestionable y las posibilidades de combinación lógica y eficazmente de las políticas de cultura en el turismo y en nuestra comunidad autónoma en general son infinitas”, destacó la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo.
Además, señaló que ya se está estableciendo el organigrama de toda la consejería.
“Ya se está consolidando la idea que existe de la viceconsejería de turismo y también la formación de lo que va a ser el organigrama de toda la consejería. Necesitamos conformar un equipo de trabajo coherente y que pueda trabajar en transversalidad todos los años”, puntualizó Piñán.
Finalmente dijo que su intención es que exista una transversalidad entre la lengua asturiana, la cultura, la política y el deporte.
“Mi intención como consejera es que exista una transversalidad en todo. En la lengua, en las perspectivas, en los objetivos comunes y que nos enriquezcamos unos a otros porque realmente es la misma consejería”, concluyó Berta Piñán.
Por Soraya Andreina Pérez Mohammed