El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, indicó este miércoles en declaraciones a los medios que en esta legislatura hay grandes problemas que hay que enfrentar, de los cuales, dos de los más importantes son la brecha digital que existe en las áreas rurales y la despoblación.
“Uno de los grandes retos que tenemos en los núcleos rurales es precisamente en relación con la brecha digital que existe. Sobre todo, los problemas a nivel de llegada de red, malas comunicaciones, la mala cobertura de los móviles, entre otros problemas. Así que este es uno de los grandes retos de esta legislatura”, puntualizó el presidente del Principado.
Además, señaló que Asturias no puede seguir teniendo inconvenientes a nivel digital porque en el resto de Europa no existen problemas en este aspecto.
“En el mundo en el que vivimos todo esta vinculado a la era digital, al teletrabajo. Por eso, esto tenemos que tomarlo en cuenta en Asturias. No puede ser que tengamos problemas de esto en Asturias y sea una anomalía, cuando en el resto de los países de Europa funciona correctamente”, agregó Barbón.
Finalmente, aseguró que en esta legislatura desea abocarse a trabajar por Asturias y concentrarse en la solución de todos sus problemas.
“Quiero que Asturias sea mi despacho, en su conjunto. Y otro de los problemas que tenemos que afrontar esta legislatura es el problema del despoblamiento, la pérdida de población. Esta es una lamentable realidad que hay que solucionar”, concluyó Adrián Barbón.
Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed