Bayreuth (Alemania), 27 jul (dpa) – El público del festival de música wagneriana que se celebra en Bayreuth recibió la segunda edición de la obra «Lohengrin», escenificada por el director Yuval Sharon, con una gran ovación de varios minutos.
El largo aplauso se debió probablemente en primer lugar al tenor Klaus Florian Vogt, quien destacó en su papel principal, y al director Christian Thielemann, quien demostró las ventajas que puede tener conocer de maravilla la acústica de un teatro.
También Georg Zeppenfeld como Heinrich y Elena Pankratova como Ortrud fueron celebrados con júbilo, al igual que Camilla Nylund como Elsa, aunque la actuación de esta última tuviera menos garra.
Gracias a la peluca rizada azul claro, Camilla Nylund se veía casi igual a Anja Harteros el año pasado, pero desafortunadamente su voz no sonaba igual. A mediados de agosto, Anna Netrebko debutará en la célebre Colina Verde de Bayreuth y hará el papel de Elsa en dos actuaciones.
El «Lohengrin» de Yuval Sharon, para el que nada menos que el famoso pintor alemán Neo Rauch diseñó el escenario azul, es en muchos aspectos el contraste total al espectáculo que Tobias Kratzer ofreció con su nuevo «Tannhäuser» en la inauguración del festival.
La canciller alemana, Angela Merkel, presenció junto a su marido, Joachim Sauer, la función sentada entre el público, quien esta vez no abucheó al equipo de dirección. Una salvedad en Bayreuth.
Foto: Enrico Nawrath/Festspiele Bayreuth/dpa