Este jueves se llevó a cabo el Pleno de investidura del candidato socialista a la presidencia del Principado, Adrián Barbón, en Junta General.
Durante su discurso, Barbón, aseguró que los asturianos necesitan contar con políticas que defiendan derechos y libertades, que robustezcan el Estado de bienestar y refuercen la regeneración democrática.
“El PSOE debe liderar el gobierno encargado de desarrollar tales políticas. Pero no es menos cierto que el Partido Socialista no puede hacerlo solo. Las fuerzas de izquierda sumamos 26 escaños, 20 de ellos del PSOE, una mayoría suficiente para avanzar en el progreso. Sólo hace falta un requisito: que sepamos conversar, acordar, superar la tentación del bloqueo. Todos tenemos un pasado, aciertos y errores de los que aprender”, concretó el único aspirante a la presidencia del Principado.
Del mismo modo, señaló que el PSOE ha logrado llegar a acuerdos con IU, mas no ha podido ponerse de acuerdo con Podemos.
“Hemos alcanzado un acuerdo con IU, un logro que ha resultado imposible con Podemos. Agradezco expresamente a Izquierda Unida su disposición a trabajar como una fuerza política útil que no se acompleja a la hora de mojarse por Asturias, que antepone la búsqueda de acuerdos a buscar justificaciones para los disensos. Es una decisión audaz y coherente con su trayectoria, que demuestra que para acordar y pactar hay que tener voluntad real de hacerlo”, destacó Barbón.
Asimismo, el candidato a la presidencia del Principado se comprometió a ser fiel al mandato del electorado y hacer del Gobierno de Asturias un seguro contra la involución mediante la igualdad entre mujeres y hombres.
“Les adelanto mi disposición, como presidente del Principado, a ser fiel al mandato del electorado y hacer del Gobierno de Asturias un seguro contra la involución mediante la igualdad entre mujeres y hombres, el ensanche de las libertades, el robustecimiento de nuestro Estado de bienestar y el apoyo a los más vulnerables”, puntualizó.
Por último, afirmó que su legislatura se basará en construir una mejor Asturias.
“Lo haré con humildad, recurriendo al diálogo como herramienta básica y con una voluntad decidida de trabajar por nuestra tierra. Quiero contagiar ilusión y quiero convocarles a esa ilusión”, concluyó Adrián Barbón.
Foto: FSA
Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed