Mercedes anuncia un nuevo GLS

(dpa) – Hacia fines de año la nueva generación del mayor SUV de Mercedes estará en el mercado: el GLS tendrá 5,21 metros de largo, un volumen de hasta 2.400 litros y ofrece como opción dos motores distintos de diésel y un V8 de gasolina.

Mercedes ha anunciado que el precio rondará los 85.924 euros (unod 97.000 dólares). Será ocho centímetros más largo que la versión anterior, y la distancia entre ejes será de seis centímetros más.

La diferencia quedará a la vista: comparado con el Mercedes GLE, el nuevo modelo tendrá tres hileras de asientos y seis o siete lugares, además de un volumen interior mayor.

A nivel tecnológico, el GLS, con su cockpit digital y un sistema de conducción MBUX que incluirá un asistente, permitirá una conducción prácticamente autónoma con una amortiguación eléctrica.

Según Mercedes, podrá equilibrar desniveles en la calle y bamboleos de la carrocería con cámaras y servomotores rápidos en cada una de las ruedas.

Para los clientes en Alemania el modelo contará con dos diesel de seis cilindros, un 3,0 y un V8 gasolina con una cilindrada de 4,0 litros con el que logrará un máximo de entre 227 y 250 km/h.

El modelo de base es el GLS 350d con 210 kw/286 CV. A eso se suma un GLS 400d de 234 kW/330 CV. El que lidera hasta el lanzamiento es un modelo AMG del GLS 580.

El ocho cilindros será el primer motor de su clase que contará con un generador de arranque eléctrico. A los 360 kW/489 CV y los 700 Nm par motor se suman en el corto playo otros 250 Nm par motor y 16 kW/722 CV. Como el generador ayudar en el arranque, mejora la recuperación y prolonga las fases de arranque y detención, reduce notoriamente el consumo.

El nuevo GLS 580 tiene un promedio de 9,8 litros y una emisión de CO2 de 224 g/km. Para el diesel Mercedes detalla un consumo de 7,6 litros y 201 g/km como nivel de misión.

De todos modos, el GLS sólo asume el papel de modelo estrella de la gama SUV de Mercedes en forma provisional, porque hacia fines de año se espera el lanzamiento de un Maybach diseñado sobre la misma base.

Foto: Daimler AG/dpa-tmn