Angela Vallina considera necesario dar voz y voto a cada partido para garantizar la pluralidad

La portavoz de Izquierda Unida, Angela Vallina, aseguró este jueves en declaraciones a los medios que IU  promoverá mecanismos para que los distintos partidos del grupo mixto puedan tener voz y voto propio con el fin de adaptar la «realidad democrática salida de las urnas» al funcionamiento de la Cámara.

Además, la portavoz de IU, recordó la importancia y la diversidad que existe entre las tres fuerzas políticas que componen el grupo mixto y que suponen una parte importante de los votos de los asturianos y asturianas.

«Más diferente no puede ser ese grupo mixto y no consideramos normal que el portavoz sea el que vote por todo el grupo mixto», puntualizó.

Los cambios, más allá de garantizar la portavocía de cara a los actos formales, deben ir más allá con una reforma del reglamento que permita el voto independiente y diferenciado. «La realidad social y política va cambiando y los tiempos pues obligan a adaptarse precisamente a lo que vota la ciudadanía y a esa realidad democrática», concluyó Angela Vallina