La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, anunció este martes en declaraciones a los medios, todos los detalles sobre su participación en el acto de entrega de diplomas al alumnado que se gradúa en el Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (PUMUO).
“Este es un acto muy emotivo, ya que, estas personas mayores que se gradúan están acompañadas de sus familiares. El año pasado estaban los nietos viendo cómo se graduaban sus abuelos o sus abuelas. Creo que esta es una de las experiencias intergeneracionales más positivas y es el mejor ejemplo que le podemos dar a la sociedad”, puntualizó la consejera de Servicios y Derechos Sociales.
Igualmente, destacó que es posible siempre retomar los estudios sin importar la edad que se tenga.
“Es posible siempre retomar los estudios sin importar la edad que se tenga, ya que, esta es una actividad cultural y educativa que afortunadamente en Asturias podemos garantizar todas las Administraciones. Así que felicitamos a la Universidad de Oviedo y a todas las personas que se han graduado, así como a sus familiares”, concluyó Pilar Varela.
Soraya Andreina Pérez