La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, anunció este martes en declaraciones a los medios todos los detalles sobre su asistencia a la X edición del Salón de la Sidra de Asturias.
En este sentido, la consejera se refirió a la candidatura de la cultura sidrera asturiana a Patrimonio Mundial Inmaterial.
“Esta es una candidatura muy importante, ya que, es parte de una cultura que gira alrededor de un producto que es la sidra regional, elaborada con manzanas de Asturias y que tiene todos los ingredientes para posicionarse bien y para ser una candidatura ganadora”, puntualizó Álvarez.
Además, indicó que es una candidatura muy auténtica, tradicional y que cuenta con una gran participación ciudadana.
“Esta candidatura es muy auténtica, es muy tradicional y cuenta con una gran participación ciudadana y porque gira en torno a una producción de gran calidad que se sigue elaborando con las mismas pautas desde hace siglos y que al mismo tiempo, ha incorporado lo mejor de la innovación. Es decir, es una síntesis de lo que es tradición y modernidad”, concluyó la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.
Soraya Andreina Pérez