Asturias continuará apostando por el impulso a la innovación empresarial

El Gobierno asturianos ha aprobado un gasto de 400.000 euros destinado a la convocatoria de subvenciones para financiar la participación de empresas asturianas en proyectos de I+D+i en cooperación internacional, en el marco de la red Eranet Manunet.

Esta red es una iniciativa de la Comisión Europea que favorece la coordinación de los programas de investigación, desarrollo e innovación de los gobiernos regionales y nacionales. Manunet está formada por 17 socios y 10 asociados de distintos países y regiones y promociona proyectos trasnacionales en el campo de la fabricación avanzada.

La línea de ayudas, gestionada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), servirá para respaldar proyectos en el campo de la fabricación y los procesos avanzados, dentro del apartado Nuevos modelos de producción de la Estrategia Regional de Especialización Inteligente Asturias RIS3.

Las iniciativas deben estar relacionadas con la investigación industrial y el desarrollo experimental y los gastos subvencionables son los de personal, instrumental y equipos, las colaboraciones externas, material y suministros, gastos de viaje y alojamiento o costes de auditoría.

A través de esta convocatoria, el Idepa apoyó en 2018, con una subvención de 220.365 euros, la puesta en marcha de dos proyectos internacionales que generaron una inversión de más de 340.000 euros.