El Gobierno asturiano continuará apoyando a los refugiados saharauis

El Principado ha autorizado la renovación del convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, en virtud del cual destinará 400.000 euros para cubrir necesidades básicas y mejorar las condiciones de vida de los refugiados en los campamentos en Argelia.

La ayuda a esta población es una de las prioridades en materia de cooperación al desarrollo del Gobierno de Asturias, que ha mantenido un apoyo constante durante los últimos treinta años a las familias saharauis, a quienes ha proporcionado soporte económico para hacer frente a una crisis humanitaria que afecta a unas 165.000 personas.

Este compromiso se manifiesta en que cerca del 10% del presupuesto de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo va dirigido a esta población, lo que supone que desde 2008 se han destinado más de 7 millones a este fin.