El candidato a la Presidencia del Principado de Asturias por VOX, Ignacio Blanco, se ha comprometido a “reducir progresivamente el alto nivel de interinos en la escuela pública, procediendo a la convocatoria de oposiciones para dar estabilidad y garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública”, y ha añadido que “hay que dotar al personal interino de la necesaria estabilidad laboral”.
Además, Ignacio Blanco ha declarado que “hay que suprimir la zona de residencia o de trabajo como criterio de admisión en los colegios. No puede ser que las familias se vean obligadas a hacer trampas con el domicilio de residencia para poder meter a sus hijos en el colegio de su elección, ni tener que estar rezando para que el sorteo de la letra les favorezca en el proceso de admisión”.
Para garantizar la libre elección de centro, Blanco apuesta por la“concesión automática de las unidades escolares solicitadas por los centros ya concertados para poder atender a la demanda de las familias, de manera que sea ésta, y no la decisión arbitraria de la Consejería, la que marque el número de plazas que puedan ofertar los colegios”.
El candidato de VOX se ha comprometido a que “ningún chaval tenga que abandonar por motivos económicos el colegio de su elección al pasar a bachillerato, por eso lo concertaremos. Así garantizamos el derecho de las familias a que sus hijos finalicen todas las etapas educativas en el colegio de su elección y, además, la Consejería se ahorrará cerca de un 50% del coste de la matrícula de cada estudiante que curse bachillerato en su colegio concertado, dado que la plaza en un instituto gubernamental es sensiblemente más cara”.