Laura Álvarez, candidata de Asturias por la Izquierda en el municipio de Cangas del Narcea, se mostró ayer convencida que la candidatura que encabeza logrará conseguir la alcaldía en las próximas elecciones del 26 de Mayo. Álvarez mostró su ilusión para continuar trabajando por y para el concejo, con una candidatura paritaria que representa un cambio generacional, aunque también incluye personas con experiencia. Después de una legislatura con importantes responsabilidades de Gobierno, sin rehuir responsabilidades cuando los vecinos dan la posibilidad gobernar, la candidatura de Cangas por la Izquierda (Izquierda Unida más Izquierda Asturiana) presenta un programa diseñado para cuatro años, pegado al terreno, “priorizando las necesidades reales y huyendo de grandes promesas imposibles de realizar”, como explicó la candidata acompañada por el número 2 de la lista al Principado, Asturias por la Izquierda, Ovidio Zapico, la Secretaria de Política Municipal de IU, Gabriela Álvarez, y Faustino Zapico, Secretario General de IAS.
Para Laura Álvarez esta candidatura “es capaz de asumir más y mayores retos”, después de pasar por un proceso asambleario, consensuado y de constancia. La candidata, después de agradecer la confianza depositada en ella, pidió a los militantes y la propia candidatura un último esfuerzo para lograr la alcaldía.
Por su parte, Ovidio Zapico en representación de la candidatura autonómica, advirtió de que es el momento de reclamar al estado español la deuda, no solo económica, sino social y laboral, con Asturias, cuya parte más importante es con el Suroccidente. Esta zona de Asturias necesita, de una vez por todas, la autovía a la Espina y la prorrogación hasta Cangas y fondos adicionales para planes reales que asienten, de una vez por todas, población y generen empleo y superen las consecuencias que pueda generar también la transición energética, explicó Zapico en Cangas del Narcea.
Cuando hablamos de fondos adicionales, apuntó, Asturias por la Izquierda se refiere a que no se pueden esconder detrás de nombres rimbombantes partidas ordinarias como empezamos a ver con los planes del Suroccidente con el Gobierno socialista. “Por eso es necesario reafirmar el compromiso de Asturias pro la Izquierda no solo con Cangas del Narcea sino con todo el Suroccidente, exigir políticas que favorezcan a estos territorios, compromisos al Gobierno español y firmeza al Gobierno de Asturias para que los primeros sean reales y si formamos parte de ese futuro Gobierno, y creo que va a ser así, el Suroccidente y Cangas del Narcea van a ser una de nuestras prioridades”, concluyó.
