Cristina Coto: «La Opera de Oviedo es una magnífica representación de la ciudad»

El candidato de VOX a la presidencia del Principado de Asturias, Ignacio Blanco, y la candidata a la alcaldía de Oviedo, Cristina Coto, se reunieron esta mañana con el presidente y vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez-Ovejero y Juan García-Conde Noriega, respectivamente.

Al término de la reunión, Cristina Coto resaltó que “la Opera de Oviedo es una magnífica representación de la ciudad y desde VOX le trasladamos nuestro absoluto apoyo. A nivel municipal me gustaría decir que nuestro propósito es incrementar la ayuda que recibe la Opera de Oviedo y es muy importante otro tipo de apoyos que no sean económicos pero que igualmente pueden serle muy útiles y hemos conversado sobre ellos en el ámbito de la reunión como es la posibilidad de que durante los 6 meses que ellos utilizan el Teatro Campoamor, y permitirles desarrollar otros usos que les generen recursos”.

La candidata de VOX a la alcaldía de Oviedo considera que “no sólo está el asunto económico sino que muchas veces, como consecuencia del diálogo y la implicación del Ayuntamiento en las necesidades de la Asociación de la Ópera, es posible rentabilizar muchísimo más esta infraestructura que, además, genera sinergias con la ciudad en todos los aspectos, porque hablamos de cultura, de gastronomía o de turismo, y en ese sentido nos comprometemos con ellos”.

Por su parte Ignacio Blanco, como candidato autonómico, se comprometió igualmente a “asignar presupuesto a la Ópera de Oviedo como se merece en relación a otras óperas de ámbito nacional ya que creemos que desde el Principado de Asturias no se está haciendo lo suficiente para apoyar una actividad cultural de primera magnitud y nosotros desde VOX apoyaremos esas actividades culturales que atraen a muchas personas, de fuera de Asturias incluso, y queremos ayudarles a crecer. Desde el Principado de Asturias están desviando los recursos a otras entidades culturales que tienen más peso ideológico y nosotros queremos obviar la ideología y apoyar convenientemente las iniciativas culturales conforme la potencia que tienen para atraer público y generar riqueza en las zonas de implantación. Nos comprometemos con la Ópera y con toda actividad cultural que tenga un peso y un dinamismo como el que nos han explicado hoy en la Asociación de la Ópera de Oviedo”.