El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, anunció este lunes en declaraciones a los medios, la aprobación de un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de Silicosis (INS) y la Dirección General de Política Energética y Minas, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, por el que el INS contribuirá al desarrollo de actividades en seguridad minera.
“Por medio de este convenio, el Instituto Nacional de Silicosis, se encargará de ofrecer asistencia técnica y asesoramiento a la subdirección general de minas en materia de prevención de silicosis, así como en temas de seguridad e higiene ambiental”, puntualizó el consejero de Sanidad.
Además, señaló que se establecerá un proyecto para promover mejoras prácticas en materia preventiva de explosiones.
“También se desarrollará un programa específico dirigido a promover mejoras prácticas en materia preventiva de explosiones con alto riesgo por exposición constante al silicio. Igualmente se llevarán a cabo una serie de estudios e informes relativos a la exposición de humos de escape y Diesel, en actividades extractivas de exterior”, concluyó Francisco del Busto.
Soraya Andreina Pérez