El presidente de la Comisión de Estudio de Economía de FORO y candidato a las próximas Elecciones Europeas del partido, Marcos Grana, ha presentado este viernes el programa de Política Exterior con el que FORO concurre a las próximas Elecciones Generales del 28 de abril.
En su intervención, Grana ha defendido el aumento de la presencia e influencia de España en la Unión Europea.
“Precisamente ahora surgen movimientos populistas que cuestionan la viabilidad y conveniencia de la Unión Europea cuando España debe fortalecer su presencia y su influencia en la Unión Europea. Pero, para hacer esto, es fundamental contar con una situación interna de estabilidad y de fortaleza económica, por lo que el próximo domingo no podemos dejar nuestro Gobierno en manos del PSOE de Pedro Sánchez”, puntualizó el presidente de la Comisión de Estudio de Economía de FORO.
Además, señaló que el principal objetivo de la política exterior debe ser la defensa de los intereses nacionales.
“El principal objetivo de la política exterior debe ser la defensa de nuestros intereses nacionales, entendiendo que España es una de las más grandes naciones históricas, que cuenta además con la fuerza cultural del español. Tenemos la suerte de tener un idioma que hablan más de 400 millones de personas en el mundo, lo que es una ventaja competitiva que debemos aprovechar”, destacó Grana.
Finalmente, el dirigente forista hizo hincapié en la importancia de insistir en la política industrial como un objetivo europeo.
“Queremos insistir en la política industrial como un objetivo europeo y la Unión Europea debe ser consciente de la importancia de asegurar una importante participación de la industria en el PIB. La industria es un sector que genera empleo de calidad, por lo que promoveremos una legislación que evite deslocalizaciones de empresas y pérdida de tejido industrial”, concluyó Marcos Grana.
