El candidato de FORO a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, con la candidata al Senado, Camino Gutiérrez, y la diputada regional asturiana, Patricia García, han visitado el barrio de Pumarín y se han interesado por los problemas que sufren los vecinos de Tocote, Pando y Pumarín.
Acompañados de los miembros de la directiva de FORO Oviedo y de los representantes de la asociación de vecinos, han recorrido el barrio saludando a vecinos y comerciantes, que les han transmitido su hartazgo de que algunos políticos se ocupen de debates que no importan a la población y no de sus dificultades, “Los comerciantes de Pumarín están desilusionados viendo tantos locales de su entorno cerrados y asistiendo a la caída continua de las ventas y la actividad”.
El recorrido por el barrio de Tocote puso de manifiesto las necesidades de esas viviendas, sobre lo que Fernando Tejada ha asegurado que “se deben solicitar ayudas para la rehabilitación energética y de accesibilidad”. En este paseo, Camino Gutiérrez, candidata de FORO al Senado, ha insistido en su defensa de la Ronda Norte para eliminar el tráfico que entra por la AS-II y provoca contaminación acústica y atmosférica en el barrio.
La directiva de FORO Oviedo y la asociación de vecinos llegó hasta la fuente de Pando, entorno en el que la asociación celebra la fiesta con los vecinos y que necesita un trabajo de mantenimiento y limpieza de las fincas privadas y públicas, el candidato de FORO a la alcaldía de Oviedo abogaba por soterrar los tendidos de alta tensión de la zona y sanear el entorno.
Ya en el centro social se puso de manifiesto la necesidad de cambiar de ubicación a un local más grande y accesible. “El centro social de Pumarín tiene una biblioteca estupenda y una bolera única en Oviedo, pero es muy pequeño para la demanda que hay y la accesibilidad es muy mala”, dijo Tejada.
Entre otros problemas que relataba la asociación de vecinos le han reclamado a Tejada más participación de las asociaciones en la vida política de la ciudad y un equipamiento deportivo con piscina. En este aspecto, Fernando Tejada ha asumido su intención de dar protagonismo y “dejar hacer a las asociaciones vecinales, siguiendo el modelo que tan bien funciona en Gijón con Carmen Moriyón”.
Por otra parte, Tejada señaló que “es fácil constatar que la construcción de la piscina muy demandada desde hace años y de equipamientos deportivos es urgente. La oferta de ocio en el barrio es muy escasa y el uso de la dotaciones deportivas no están plenamente orientadas al disfrute por parte de los vecinos”.