La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, anunció este jueves en declaraciones a los medios todos los detalles sobre la decisión del Consejo de Gobierno de autorizar un gasto de 27,7 millones para apoyar las inversiones en explotaciones agrarias y la creación de empresas por parte de jóvenes.
“Estas ayudas muy esperadas por el sector agrario están contempladas en nuestro programa de desarrollo rural del Principado y pretenden lograr un mejor rendimiento económico de las explotaciones, mediante un uso más adecuado de los instrumentos de producción”, puntualizó la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.
Además, señalo que dichas ayudas son para favorecer la incorporación de sistemas innovadores, de nuevas tecnologías y facilitar el acceso de los jóvenes al empleo.
“Estas ayudas son para favorecer la incorporación de sistemas innovadores, de nuevas tecnologías y facilitar el acceso de los jóvenes al empleo en el medio rural vinculado al sector primario. Este esfuerzo económico es importante y demuestra una vez más el compromiso del Gobierno con el fomento del relevo generacional y con la mejora de la competitividad de las explotaciones agrícolas y ganaderas”, concluyó María Jesús Álvarez.
Soraya Andreina Pérez