La presidenta de FORO, Carmen Moriyón, anunció este jueves en declaraciones a los medios que FORO defiende un sistema educativo plural, de auténtica libertad de enseñanza y que garantice unos procesos de aprendizaje en igualdad de oportunidades para todos.
“La Educación debe considerarse como una de las actividades de mayor trascendencia para las sociedades avanzadas y, por tanto, un pilar básico para el cambio y el despegue del desarrollo de Asturias”, puntualizó Moriyón.
Además, destacó que se debe luchar contra las políticas del Gobierno del PSOE que ponen en peligro la calidad del sistema educativo.
“Debemos luchar contra las políticas del Gobierno del PSOE que ponen en peligro la calidad del sistema, el futuro de nuestros jóvenes y la necesaria cohesión social. La enseñanza concertada es el único medio que tiene la clase media y trabajadora para que los padres puedan optar por el modelo de educación y de convivencia que quieren para sus hijos”, concluyó la presidenta de FORO, Carmen Moriyón.