El viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, señaló este martes durante la Jornada Técnica sobre la Calidad del Aire en Asturias, que es totalmente falso el mito de que la sociedad asturiana está respirando veneno.
“Este es un tema que debe abordarse con rigor y responsabilidad. Asturias no tiene peores condiciones en la calidad del aire que el resto de la población de España. De hecho, si nosotros comparamos nuestros niveles de calidad del aire con el resto de las comunidades autónomas, soportamos perfectamente el análisis porque estamos en unas condiciones privilegiadas”, puntualizó el viceconsejero de Medio Ambiente.
Además, destacó que la calidad del aire en Asturias ha progresado y viene progresando de forma sistemática en los últimos años.
“Es totalmente falso el mito de que la sociedad asturiana está respirando veneno. Nada hay más lejos de la realidad que eso. Es cierto que tenemos mucho que hacer, pero se están haciendo las cosas. La calidad del aire en Asturias ha progresado y viene progresando de forma sistemática en los últimos años”, concluyó Benigno Fernández Fano.
Soraya Andreina Pérez