El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, aseguró este jueves en rueda de prensa que ninguno de los partidos con los que los trabajadores de Alcoa se han reunido en el Congreso, ha presentado como ha hecho FORO, alegaciones al Estatuto para la Industria Electrointensiva contra el que se manifiestan hoy en Madrid.
“Al apoyar a los trabajadores de Alcoa renovamos el compromiso de FORO con la industria electrointensiva amenazada irresponsablemente por la política energética fundamentalista del Gobierno sanchista”, puntualizó Oblanca.
Además, señaló que FORO ha venido alertando insistentemente sobre los efectos de los altos precios de la electricidad para la industria asturiana.
“Fuimos los únicos que, con voz y con voto, nos opusimos en el Congreso a la convalidación de las medidas que han arrastrado a los trabajadores de las electrointensivas a la incertidumbre. El Gobierno de Sánchez ha dado el finiquito a la minería y a las cuencas, y quiere arrastrar a las térmicas al cierre al tiempo que la factura eléctrica es de las más altas de toda Europa”, concluyó el diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca.