Leal: “Los gobiernos están para dirigir, gestionar y dar soluciones a los problemas”

El Vicesecretario de Coordinación Institucional y diputado de FORO, Pedro Leal, advirtió recientemente en el Pleno de la Junta General que el anuncio del cierre de Alcoa y los avisos de Arcelor no hicieron efecto alguno para el Gobierno de Pedro Sánchez.

“En lugar de adoptar medidas para favorecer la competitividad de las empresas, las desprecian, y también a los trabajadores y las familias de Alcoa, y están poniendo en riesgo el futuro de Arcelor y sus subcontratas, porque en realidad no les importa”, añadió Leal.

Además, señaló que el consejero Isaac Pola debe ahora dar la cara por Asturias y hacerle ver al Gobierno de Sánchez la difícil situación en la que se encuentra Alcoa, Arcelor y Azsa con su estatuto de la industria electrointensiva.

“Sr. Pola, plántele cara a Pedro Sánchez, hágale ver la difícil situación que deja a Alcoa, Arcelor y Azsa con su estatuto de la industria electrointensiva y dígale que basta ya de engañar a trabajadores y empresarios del sector, y es su misión perentoria, reclamar y luchar por obtener estas ayudas que tanto necesita Asturias”, concluyó el diputado de FORO.