El viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, anunció este viernes en rueda de prensa que se ha elaborado un documento, que aún no es definitivo, sobre la gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa.
“Este documento ha significado muchas horas de trabajo, sobre todo técnico. Y necesitó un acuerdo político de tres partes, de tres comunidades autónomas. Es decir, tiene una base técnica y tiene una base política. La base política no fue difícil de alcanzar mientras que la base técnica fue más compleja”, puntualizó el viceconsejero de Medio Ambiente.
Además, aseguró que lo que se ha hecho es un documento que está en exposición pública y aún está abierto a la modificación.
“Este documento es un documento para la gestión de un Parque Natural que tiene legislación nacional básica y esa legislación en ningún caso puede ser sobrepasada y tenemos que estar sometida a ella. Lo que hemos hecho es un documento que está en exposición pública, no es un documento definitivo, es un documento que está sujeto a la participación”, concluyó Benigno Fernández Fano.
Soraya Andreina Pérez