El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una modificación parcial de la relación y del catálogo de puestos de trabajo de la administración del Principado con el objeto de dotar de 90 plazas a determinados servicios públicos.
La modificación viene determinada por dos leyes: La Ley 7/2018, de 24 de julio, de medidas en materia de función pública como consecuencia de la prórroga presupuestaria y la Ley, 14/2018, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Principado de Asturias para 2019.
Los cambios benefician al ERA, donde se habilitarán 61 puestos que permitirán poner en marcha 214 nuevas plazas residenciales; 10 de residencia en el Centro Polivalente de Recursos (CPR) de Lastres y otras 15 de centro de día; 38 plazas de alojamiento en el CPR de Riañu (Langreo) y 66 de residencia y 28 de centro de día en el CPR Naranco (Oviedo). Igualmente se refuerza la plantilla de las residencias Casa del Mar, de Cudillero; Aurora Álvarez, de Gijón y la de Pravia.
Además, se crean 5 plazas en la Dirección General de Tecnologías de la Información, destinadas a impulsar la transformación digital y el expediente electrónico, 9 plazas en la Dirección General de Ganadería, en concreto en el laboratorio de sanidad animal, 5 plazas en la Intervención General del Principado y otras 5 en la Inspección General de Servicios para reforzar ambos ámbitos de control. También se crean 5 plazas en el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa): una sección de acreditación de competencias profesionales, otra de interrelación y análisis de políticas activas de empleo, dos plazas de gestores y una de auxiliar.