El portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular, Pedro de Rueda, manifestó este miércoles en rueda de prensa la voluntad del PP de dialogar para que se solucione la problemática existente en relación con el Conservatorio Valle de Nalón.
“Queremos que el Gobierno de Asturias establezca una solución extrajudicial al Conservatorio Valle de Nalón, precisamente para que los políticos demostremos que somos políticos para solucionar los problemas de la gente”, puntualizó de Rueda.
Además aseguró que el Conservatorio Valle de Nalón es el único que en estos momentos tiene problemas judiciales, precisamente porque las fuerzas políticas no se han sentado a negociar y a buscar soluciones.
“El único conservatorio que tiene problemas judiciales es éste, porque con los demás, todos los políticos se han sentado y han llegado a una solución extrajudicial que, en todo caso, garantizaba la continuidad tanto del conservatorio como de las plantillas y la calidad de las mismas”, concretó el portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular.
Finalmente destacó que los políticos están para solucionar los problemas de la gente.
“Nosotros creemos que los políticos estamos para solucionar problemas, para sentarnos, para dialogar, para hablar y buscar fórmulas jurídicas que encajen, pero no dejarlo en manos de un juez”, concluyó Pedro de Rueda.
Soraya Andreina Pérez