El PP denuncia la falta de seguridad e iluminación en parques y zonas verdes de La Calzada

El Grupo municipal del PP ha presentado un Ruego en la comisión de urbanismo con el fin de que se garantice, por parte del gobierno municipal, el mantenimiento y la seguridad en los espacios públicos, parques y zonas verdes de La Calzada.

Ayer tarde, el portavoz municipal, Pablo González recorrió diferentes zonas de La Calzada y pudo detectar cómo espacios tan emblemáticos como los Parques del Lauredal o Julián Besteiro se encuentran tan escasamente iluminados que los vecinos evitan su paso por los mismos.

Detectó cómo una buena parte del mobiliario urbano está descuidado o abandonado, como el edificio que se encuentra dentro del Parque del Lauredal, que en otra época era un establecimiento hostelero y hoy en día presenta estado de ruina. El inmueble se encuentra en situación de abandono total, con los cristales y ventanas rotas, y toda la fachada llena de grafitis.

También visitó los alrededores de la playa del Arbeyal y recorrió la Avenida Argentina, comprobando que la iluminación no es adecuada, especialmente en días en los que baja la niebla y la visibilidad es mucho más deficiente.

Durante su recorrido, pudo comprobar cómo la sensación de inseguridad entre los vecinos y los comerciantes sigue siendo grande, tras los últimos atracos sucedidos en la zona, y en particular en estas zonas verdes en dónde la iluminación es prácticamente nula.

Para Pablo González, los vecinos y comerciantes deben estar seguros en su barrio, y el gobierno municipal debe garantizar esta seguridad potenciando de forma efectiva en diferentes zonas del barrio, pero también otras zonas de la ciudad, patrullas de Policía de a pie ya contempladas en la sección de policía comunitaria, tal y cómo viene denunciando en varias ocasiones y el Pleno apoyo por unanimidad.