La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, agradeció este lunes en rueda de prensa el respaldo de la Asociación Amigos de Grado a la Candidatura Cultura Sidrera como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, mediante la concesión del Moscón de Oro Nacional e Internacional de 2019.
“Esta es una candidatura en la que el protagonismo es de todos y cada uno de los asturianos que se sienten vinculados a la cultura sidrera y que desean que la cultura sidrera alcance este reconocimiento por parte de la UNESCO”, informó Álvarez.
Igualmente señaló que el objetivo es preservar la cultura asturiana y garantizar que también la puedan disfrutar las próximas generaciones.
“El objetivo de esta candidatura es preservar nuestra cultura y garantizar que también la puedan disfrutar nuestros hijos y nietos. Pero sobre todo que nos identifiquen como asturianos en todo el mundo en torno a una bebida, a su forma de elaboración y cómo la bebemos y la compartimos”, precisó la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.
Finalmente aseguró que la sidra es una bebida que unifica a la población asturiana.
“La sidra es también un elemento que nos une, que nos aglutina y que nos define”, puntualizó María Jesús Álvarez.
Soraya Andreina Pérez