El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Suárez, informó este miércoles todos los detalles sobre la proposición no de Ley que defenderá en el Pleno de la Junta General del próximo viernes, sobre adopción de medidas en favor de las profesionales sanitarias durante su embarazo y período de lactancia.
“Cuando una profesional de la salud se encuentra embarazada no puede disminuir su ritmo de turnos o disponibilidad médica, se le obliga a seguir con el mismo ritmo que llevaba antes del embarazo, para poder cobrar el mismo sueldo. Es decir, la mujer no puede elegir y esto es muy egoísta”, puntualizó Suárez.
Igualmente destacó que, si se penalizan a las mujeres embarazadas, la tasa de natalidad seguirá disminuyendo en Asturias.
“Cómo va a existir una tasa de natalidad mayor si en Asturias penalizamos a las mujeres por quedar embarazadas. Primero las penalizan salarialmente y en segundo lugar si una mujer obtiene una plaza fija y está de baja por embarazo no puede tomar posesión de dicha plaza hasta que esté de alta, pierde sus derechos mientras esté de baja y no se contabiliza ese tiempo en su actualización de medidas”, concluyó Carlos Suárez.
Soraya Andreina Pérez
